Una imagen de José Fernández Arozena seleccionada en los premios EPOD que concede diariamente la Universities Space Research Association

THEGOODTIME.ES / José Fernández Arozena, fotógrafo aficionado de La Palma, es ya habitual en los EPOD que concede la USRA (Universities Space Research Association), junto a otros de sus compañeros de afición en la Isla Bonita. En este caso (22 de mayo), con un maravilloso arcoíris tras la estampa del Barco de la Virgen.

La foto recoge un raro arcoíris a muy baja altura sobre el mar tomada el pasado 27 de marzo en pleno confinamiento. Este tipo de arcoíris es difícil de ver.  En primer término, vemos la réplica de la Nao Santa María de Colón, barco que juega un papel importante en la fiesta lustral de la Bajada de la Virgen. La Bajada “era» este año. Ha sido aplazada por el Covid-19. El arcoíris representa resistencia, representa esperanza»

El arcoíris se formó sobre el mar con la llegada de un frente débil desde el noreste. Con el Sol todavía bastante alto en el cielo, pero a no más de 42 grados sobre el horizonte, los arcos se forman bajo el cielo y a veces son fáciles de perder. Este fue tan colorido porque las gotas de lluvia que ayudaron a formarlo son probablemente bastante grandes, probablemente de al menos 2 o 3 mm de diámetro, explica la USRA.

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS RECIENTEMENTE en https://epod.usra.edu/blog/2020/05/index.html