218 obras originales concurren este año al PREMIO AZORÍN DE NOVELA que se falla el 5 de marzo

DIARIO INFORMACIÓN  / Un total de 218 obras originales, 161 procedentes de España, de las cuales 31 son alicantinas, se disputan este año el Premio Azorín de Novela, dotado con 45.000 euros y que se fallará el próximo 5 de marzo en una gala que acogerá la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda).

El galardón, uno de los más prestigiosos del país y que cumple su vigésimo séptima edición, está convocado por la Diputación Provincial de Alicante y la Editorial Planeta. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Área de Relaciones Institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, han dado a conocer este martes, en rueda de prensa, los detalles de la XXVII edición de este certamen literario.

De las obras que concurren este año, 161 provienen de España, de las cuales 31 son alicantinas. El resto de trabajos corresponde a Europa y América, mientras que en 23 de ellos no se especifica la procedencia.

En cuanto a la temática o géneros de los trabajos que optan a este premio, hay novelas de historia (entre las que figuran las que versan sobre la Guerra Civil española) y ‘thriller’, ha apuntado Parra.