133 libros se presentan al XVIII PREMIOS SETENIL AL MEJOR LIBRO DE RELATOS PUBLICADOS EN ESPAÑA

LAVERDAD.ES / La decimoctava edición del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha batido su propio récord de participación, con un total de 133 títulos presentados por parte de editoriales y autores de todo el territorio nacional. Hasta este año, la edición más nutrida había sido la de 2017, con 117 títulos.

En palabras de la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, «esta gran concurrencia demuestra que la pandemia de la Covid-19 no ha detenido ni la actividad creativa de los escritores y escritoras ni el esfuerzo empresarial por parte de las editoriales». Por otro lado, añadió que esto también es reflejo de la fortaleza del género literario en nuestro país.

El Premio Setenil está dotado con 10.000 euros para el autor o autora de la obra ganadora. Este año, el jurado que fallará el premio estará presidido por Miguel Ángel Muñoz, autor de diversos libros de relatos y conductor del blog ‘El síndrome de Chéjov’, centrado en este género. Serán también vocales del jurado Marisa López Soria y Viviana Paletta. Está previsto que el jurado emita su fallo a finales de octubre o primeros de noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en el mes de diciembre.