​Christian Fernández Alonso ganador del 68 PREMIO DE NOVELA ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID

NOTICIASCYL / “¡Qué notición. Tú sabes lo que representa para un escritor. Es una satisfacción inmensa!”. Así reaccionó Christian Fernández Alonso cuando al filo de las dos de la tarde el alcalde, Óscar Puente, le llamó por teléfono para comunicarle que había ganado el Premio de Novela ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’.

La novela premiada que lleva por título ‘Buen ladrón’ está ambientada en la II República y cuenta la historia entre un hombre mayor que “adopta” a un niño y le enseña las buenas y las malas artes.

Además de Angélica Tanarro, periodista y directora de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid; que ha presidido el jurado del Premio, han integrado este jurado Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, director de Editorial Algaida; Pedro Ojeda, poeta, profesor de literatura de la Universidad de Burgos y co-director del programa “Valladolid Letraherido” de la Fundación Municipal de Cultura; la escritora Yolanda Izard, y María Aurora Viloria, sin duda una de las periodistas culturales y críticas literarias más carismáticas de nuestro entorno. María Aurora ha actuado, además, como secretaria del jurado.

La próxima semana, concretamente el jueves 16 de septiembre, a las 20:00 horas, en el jardín de la Casa de Zorrilla, será    el acto de entrega del galardón.