PUBLICAMOS MAS DE 5.000 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 52+18, Escultura 21, Diseño 29
Carteles 56, Relato 227, Novela 40, Poesía 132, Vídeo 66, Fotografia 154

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE l PREGUNTAS l WEBS DE

El 23 de Febrero se inaugura la exposición del 50 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA
12/02/15

El pasado martes 10 de febrero de 2015 tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores y cuenta con la importante participación de Google.

El Jurado estuvo formado por artistas de la talla del pintor manchego Antonio López, del escultor madrileño Julio López, del pintor, escultor y grabador Rafael Canogar, del pintor, escultor y artista multidisciplinar Alejandro Aguilar Soria, autor de la imagen visual del Premio, del periodista y escritor Javier Sierra, del Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, Tomás Paredes, así como de Esperanza Ibáñez, Manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google, actuando como Presidente del mismo José Gabriel Astudillo López y como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, ambos con voz pero sin voto y en representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad organizadora del certamen.

El 50 Premio Reina Sofía ha premiado una única obra con 20.000 euros y ha seleccionado un total de 53 de las mejores piezas presentadas al concurso en estas dos modalidades, que se exhibirán en la magnífica exposición del 50 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que se inaugurará el próximo día 23 de febrero de 2015, a las 19 h. en la Sala de Exposiciones El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, no será hasta el día 2 de marzo de 2015, cuando S.M. la Reina Doña Sofía presida el acto del fallo del Jurado y la entrega del Premio que lleva su nombre, al que asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como los máximos responsables de Google, la entidad colaboradora del Premio, los miembros del Jurado y la organización.

La exposición del 50 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA permanecerá abierta hasta el día 10 de marzo, y será la primera gran cita que anticipe la frenética actividad cultural que tomará la ciudad de Madrid con la feria ARCO.

Más información en http://www.apintoresyescultores.es/premio_reina_sofia/