INCLUIMOS MAS DE 100 NUEVOS CONCURSOS SEMANALES (4.500 AL AÑO)
Nº Aprox. de Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 78+61, Escultura 29, Diseño 23,
Carteles 87, Relato 143, Novela 53, Poesía 129, Periodismo 18, Vídeo 47, Fotografia 169

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l OBRAS PREMIADAS DE l AGENDA DE l PREGUNTAS l WEBS DE

Miren Xare gana el XII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE
03/07/13

FARO DE VIGO / La artista del País Vasco Miren Xare Álvarez Beracoechea logró hacerse con el primer premio en la XII edición del Certamen de Artes Plásticas que anualmente convoca la Diputación de Ourense para artistas menores de 30 años con su obra "Easting Northing Elevation", una instalación compuesta de cuarenta piezas de escayola sobre madera además de una litografía ampliada y transferencia sobre papel, en la que la autora reflexiona sobre los territorios y los espacios geográficos. Este primer premio está dotado con 3.000 euros. La artista vasca ya había resultado finalista en la edición del certamen del año pasado.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para la obra "Golondrinas I. Olor a verano", un trabajo con acuarela y collage de Neves Seara Palacio, mientras que Alexandre Prada Souto consiguió los 1.000 euros del tercer premio con la obra "Cómprate una vida", un trabajo digital sobre lienzo de 190x150 centímetros.

Este certamen, uno de los más consolidados y prestigiosos de Galicia, tiene dos accésits dotados con 500 euros cada uno, que fueron para el ourensano Fernando Durán y para María del Pilar Boullosa Álvarez.

A esta XII edición se presentaron más de cien trabajos de participantes de toda la comunidad gallega así como de otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Asturias, Málaga, San Sebastián, Barcelona o Bilbao.

El jurado del certamen estuvo formado por Juan Carlos Meana Martínez, decano de la Facultad de Bellasa Artes de Pontevedra; Alex Mene Pazos, artista y comisario de exposiciones; Eva Torres, directora del Museo Municipal de Ourense, y Javier Blanco Sierra (Xavier Riomao), artista y profesor de la Universidad de Vigo. Como secretario del jurado actuó Francisco González Bouzán, director del Centro Cultural "Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Será para aquellas fechas cuando tenga lugar también la muestra donde se expongan las obras galardonadas así como una selección del resto de los trabajos presentados a concurso en la edición de este año.