INCLUIMOS MAS DE 120 NUEVOS CONCURSOS SEMANALES (6.000 AL AÑO)
Nº Aprox. de Cóncursos VIGENTES de
... Pintura 125+68 Escultura 51, Diseño 28,
Carteles 38, Relato 144, Novela 50, Poesía 122, Periodismo 30, Vídeo 78, Fotografia 243

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l OBRAS PREMIADAS DE l AGENDA DE l PREGUNTAS l WEBS DE
Hemeroteca de Categorías

 


Acuarela de madrileño Francisco Solano, primer premio V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ALARAZ
26/07/10

TRIBUNA.NET (CECILIA HERNÁNDEZ).- Pintores de toda España, 50 en total, acudieron ayer sábado a Alaraz para participar en el V Concurso de Pintura Rápida, que convoca el Ayuntamiento junto con la Casa Museo de Marina Gómez, quien se mostró muy emocionada durante la mañana, cuando al pasear por las calles alaraceñas comprobó la gran participación registrada este año, superior a las anteriores ediciones.

Hay que destacar que incluso hubo ausencias de pintores que se inscribieron, pero que, por diferentes circunstancias, no pudieron acudir finalmente, otro dato que demuestra que este certamen pictórico se está consolidando dentro del mundo del arte.

Entre las 8.00 y las 16.00 horas los artistas se distribuyeron por diferentes rincones de Alaraz, mientras eran observados con curiosidad e interés por los vecinos y visitantes. La técnica pictórica era libre, mientras que la temática sólo podía basarse en el propio municipio de Alaraz o su entorno. A las 16.30 horas tuvo lugar la entrega de los cuadros, que quedaron expuestos en la Plaza para que pudieran ser contemplados por los ciudadanos y por el jurado, que comenzó sus deliberaciones.

El primer premio, concedido por el Ayuntamiento de Alaraz y dotado con 1.500 euros, recayó en Francisco Solano de Madrid. La votación popular (1.000 euros) eligió a Salvador Carpio, también procedente de Madrid. El resto de premiados fueron Beatriz Aimat (Madrid), Julio Gómez (Vizcaya), Albano Hernández (Madrid), Miguel Mellado (Murcia), Marisol de Marcos Miguel y Vicente Fernández (León), mientras que Ismael Panadero fue considerado el mejor artista local.

Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en la Casa Museo de Marina Gómez del 1 al 15 de agosto y en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda entre el 15 y el 30 de septiembre.

Este concurso de pintura supone tradicionalmente el pistoletazo de salida a las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves que se celebran en Alaraz durante la primera semana de agosto.