INCLUIMOS MAS DE 120 NUEVOS CONCURSOS SEMANALES (6.000 AL AÑO)
Nº Aprox. de Cóncursos VIGENTES de
... Pintura 126+72 Escultura 52, Diseño 28,
Carteles 38, Relato 148, Novela 55, Poesía 122, Periodismo 31, Vídeo 82, Fotografia 249

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l OBRAS PREMIADAS DE l AGENDA DE l PREGUNTAS l WEBS DE
Hemeroteca de Categorías

 


Claudio Gómez, ganador del CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE LAPERDIGUERA 2010
26/07/10

RADIO HUESCA. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, entregaba al artista zaragozano, Claudio Gómez, el primer premio de la VII edición del concurso de pintura rápida de Laperdiguera, organizado por la asociación para la cultura y el desarrollo “Cuydela”.

El segundo premio fue para Mercedes Humedas, seguida de Néstor Sanchís, José López y Javier Campo. El premio de la categoría juvenil fue para Irene Peris y el infantil para Blanca Rubio. Todos obtuvieron un premio en metálico, la dotación total suma casi 2.000 euros, y además todos los niños participantes recibieron de manos de la asociación Cuydela un diploma y un pequeño obsequio.

Un total de 25 pintores llegados de diferentes puntos de la provincia oscense, y de otras localidades zaragozanas, catalanas, riojanas y francesas participaban en este concurso de pintura rápida que refleja, a través de las técnicas pictóricas que cada artista escoge, algún rincón, panorámica o paisaje de Laperdiguera.

El artista ganador eligió un entorno interior: el patio de Casa Cavero. Precisamente este año se introducía como novedad la posibilidad de pintar algunos escenarios interiores, como el citado o la iglesia. Los participantes pudieron escoger y ubicarse en aquellos lugares que les parecían más emblemáticos o significativos para reflejar. Este año participaban ocho artistas más que en la edición anterior. A ellos hay que sumar los participantes en las categorías infantiles y juveniles.

El jurado estuvo formado por Antonio Cosculluela, Trinidad Valdovinos, Inmaculada Subías, Pedro Redol, Paula Juan y José María Ballabriga. El presidente de Cuydela supervisó el proceso. Este concurso cuenta con la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca del Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de la localidad, entre otras entidades.

A la jornada acudieron también el alcalde de la localidad, Pedro Redol, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, las consejeras comarcales, Inmaculada Subías y Cristina Juárez, la presidenta de Feaccu-Huesca, Trinidad Valdovinos, y los miembros de la corporación provincial José María Abarca, Antonio Romero y Álvaro Bescós, además del resto de concejales del Ayuntamiento de Laperdiguera y los miembros de la asociación organizadora, Cuydela.