INCLUIMOS MAS DE 120 NUEVOS CONCURSOS SEMANALES (6.000 AL AÑO)
Nº Aprox. de Cóncursos VIGENTES de
... Pintura 125+68 Escultura 51, Diseño 28,
Carteles 38, Relato 144, Novela 50, Poesía 122, Periodismo 30, Vídeo 78, Fotografia 243

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l OBRAS PREMIADAS DE l AGENDA DE l PREGUNTAS l WEBS DE
Hemeroteca de Categorías

 


Daniel García y Cecilia Oliva vencen en el PREMIO LUZ DE POESÍA 2010
24/07/10

EUROPA SUR / Tarifa | Ya han sido seleccionados los premios Luz de poesía de Tarifa. Han recaído en el cordobés residente en Sevilla Daniel García Florido y en la tarifeña Cecilia Oliva Ruiz. 99 trabajos se han presentado a la decimoséptima edición del galardón, que se falló ayer.

El primer premio se ha ido para la propuesta remitida desde Sevilla bajo el nombre de Ornitología. Es un poema firmado por Daniel García Florido que homenajea a los autores de lírica universal y la creación poética a través de comparaciones y metáforas con la avifauna.

En la que ha sido la primera convocatoria a nivel andaluz del galardón, se repite un nombre local entre los premiados. Es el de Cecilia Oliva Ruiz, que de nuevo se ha hecho con el segundo premio del certamen, tal y como ocurriera en el 2009. Esta vez su obra, La ventana, recrea las sensaciones que procura el paisaje humano y sentimental que se divisa desde una ventana. Todo indica que está situada en una céntrica plaza de Tarifa.

Con 600 euros y placa para el primer premio y de 300 euros y placa para el segundo, el certamen poético de la delegación de Cultura va ya por su 17ª edición. Los premios se entregarán coincidiendo con una próxima presentación de la revista Aljaranda, publicación que recogerá además las creaciones seleccionadas.